A/A: FAMILIAS DE ALUMNADO MATRICULADO EN EI 5 años1º, 2º, 3º, 4º y 5º DE PRIMARIA QUE EL CURSO PRÓXIMO VAYAN A CURSAR 1º, 2º, 3º ,4º,5º Y 6º DE PRIMARIA Y NECESITEN PRÉSTAMO DE LIBROS curso 2018-19:
Con fecha 10 de abril de 2018 se publicó en
el DOCM, el decreto 20/2018 que regula
la concesión directa de a libros y
ayudas de comedor escolar (curso
2018/2019), para alumnos de educación primaria y secundaria matriculados en
centros públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha. Que este curso se hace en solicitud única. Pero
como nuestro centro no tiene servicio de comedor escolar, solo señalaremos la
Ayuda de Materiales.
Se concederán ayudas en especie a todos los
solicitantes cuya renta familiar no supere el límite establecido y se matricule
en el curso 2018/2019 en los niveles de 1º a 6º de Educación Primaria o en 1º a
4º de Educación Secundaria. Referido a la renta de 2016 y los miembros
computables a la fecha de la solicitud.
El plazo de presentación de solicitudes
está abierto desde el 16 de abril hasta el 7 de mayo, ambos incluidos
El único medio de presentación de las
solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la
secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0
Por lo que las familias deben comprobar que
el acceso con credencial (usuario y
contraseña) ya utilizado en ocasiones anteriores en la plataforma educativa de
Papás 2.0 funciona correctamente. Existe
la opción de recuperación de contraseñas si teníamos anotado algún correo.
Si no pueden recuperar las contraseñas, deben pedir
en Secretaría dicho acceso.
El Centro deberá facilitar la credencial
(usuario y contraseña)
necesaria para acceder a esta plataforma de forma individualizada a cada uno de
los tutores y/o sustentadores que no las
tengan. Dado que las credenciales (usuario y contraseña sirven para firmar y
registrar la solicitud con la administración, tienen que ser generadas al
usuario OBLIGATORIAMENTE vinculadas a su DNI o NIE (el pasaporte no sirve).
Presentación de la solicitud por parte
del padre o de la madre y firma de la solicitud por los
sustentadores actuales de la unidad familiar. Por tanto si la situación
familiar contempla algún sustentador/a que no sea padre / madre del
solicitante, también deberá firmar con clave Papás que le proporcionaremos en
el centro y que solo servirá para este trámite.
Los
solicitantes deberán aportar escaneados los documentos que se solicitan
(en casos de un solo sustentador ) de no ser así, la solicitud no se registrará.
Para la
consideración de los datos de renta del ejercicio 2016, cada sustentador
autoriza el cruce de datos con la Agencia Tributaria (AEAT) mediante la firma electrónica
(de cada sustentador) de la solicitud presentada. En caso de que se oponga
expresamente a dicha comprobación tiene que adjuntar toda la documentación
acreditativa indicada en el artículo 8 del Decreto de la Convocatoria publicado
(DOCM 18/04/2017). En el caso de que no pueda recabarse por parte de la
Administración dicha información de la Agencia Tributaria (AEAT), también
deberán aportar la documentación acreditativa indicada.
En nuestro centro disponemos de varios lotes de libros de 3º a 6º. Si no hubiera libros suficientes para cubrir las
necesidades de todo el alumnado solicitante se dotarían nuevos lotes según este
cuadrante:
Para los cursos 1º y 2º que usan materiales
fungibles también se aplicará el cuadrante anterior y el centro asignará los
libros por el valor de la ayuda concedida.
Esta
convocatoria está dirigida al alumnado que en el curso escolar 2018/2019 esté
matriculado en Centros Públicos y Privados Concertados en los cursos de 1º a 6º
de Educación Primaria o en los cursos de 1º a 4º de Educación Secundaria para
solicitar el uso de libros de texto régimen de préstamo gratuito.
Acceso papás
Información en la
página de la JCCM:
Pueden acceder a la guía de cumplimentación
y gestionarla si tienen acceso a internet y claves Papás.
El centro educativo podrá facilitar a los solicitantes que no dispongan de conexión a Internet
los medios informáticos que disponga. Los solicitantes que precisen asistencia
en la cumplimentación de las solicitudes en la plataforma Papas 2.0 podrán
dirigirse a los centros donde el personal con atribuciones administrativas les
podrán asesorar y apoyar en el proceso
de cumplimentación de la solicitud.
Si necesitan la ayuda de Secretaría pueden hacerlo en horario de atención al público:
lunes de 11:15 a 14h ( excepto el recreo
de 12 a 12:30)
martes de 11:15 a 13:15 ( excepto el
recreo de 12 a 12:30)
miércoles de 11:15 a 14h ( excepto el
recreo de 12 a 12:30)
jueves de 10 a 12 y 13:15 a 14h
viernes de11:15 a 12.
Si necesitan
más información sobre documentación necesaria o pedir cita previa para realizar la solicitud, pueden llamar por teléfono al 926539504 .
La presentación
de la solicitud, veracidad de los datos aportados y el seguimiento
administrativo del proceso es responsabilidad del padre o la madre y/o tutores
que presentan y firman la solicitud.
La información del proceso se realizará de forma individualizada en Papás
, de forma conjunta en el Portal de Educación y en el tablón de anuncios de la
Sede electrónica de Castilla La Mancha.Accede a la Guía de cumplimentación de ayudas aquí.
Puedes ver un powerpoint con los puntos más importantes aquí.
Teresa Serrano García (Secretaria del centro)
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